Secretaría de Planeación

BIENVENIDOS AL PORTAL DE INTERNET DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

 

foto portada2019

 

En este sitio, los ciudadanos encontrarán información relevante acerca de la estructura orgánica y las atribuciones de la Dependencia, y estaremos atentos a los comentarios y peticiones que por esta vía nos hagan llegar.

El Gobernador se ha propuesto impulsar la transformación de Campeche para aprovechar el valioso potencial económico que se asienta en nuestro territorio, y generar oportunidades de bienestar para todos los campechanos.

 

ejes ped 15 21

 

El modelo para el desarrollo estatal se sustenta en 5 Ejes Estratégicos y 2 Ejes Transversales plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el cual constituye un amplio marco de actuación para todas las instancias de la administración pública y para los sectores social y privado.

Hacer que Campeche Crezca es una tarea que necesita de todos y a todos pertenece y, por ello, el PED 2015-2021 representa una hoja de ruta para coordinar y concertar esfuerzos entre la sociedad civil y los actores institucionales involucrados en la promoción del desarrollo, y corresponde a esta Secretaría dar seguimiento a su instrumentación.

En apoyo a lo anterior, la SEPLAN coordina la elaboración, seguimiento y evaluación de los Programas Sectoriales, Institucionales y Especiales de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, promueve medidas para una más eficiente programación y ejercicio del gasto de inversión y vigila que éste sea congruente con los objetivos del PED 2015-2021, apoya a los Ayuntamientos en la formulación de planes y programas municipales y coordina el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADECAM).

 

diagnostico ped 15 21

 

En este sentido, desde la Secretaría de Planeación, como dependencia del Poder Ejecutivo del Estado, apoyamos el trabajo del Gobernador, proponiendo el diseño de políticas públicas y coadyuvando al fortalecimiento de las capacidades institucionales del gobierno estatal, a fin de avanzar en el desarrollo integral y sustentable de Campeche.

Este espacio de comunicación está abierto para recibir los aportes de los interesados en construir la Visión que este gobierno ha compartido con todos los campechanos:

"Campeche es un estado con crecimiento económico sostenido, que aprovecha de manera sustentable sus riquezas naturales y culturales y genera empleos bien remunerados; donde las personas ejercen plenamente sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades y gozan de una alta calidad de vida. Campeche es un estado líder en el abatimiento de la pobreza y la marginación, ejemplo de armonía social y de convivencia fraterna entre sus habitantes".

Hacer que Campeche Crezca; llevarlo al máximo de su potencial y hacer de él un ejemplo nacional, son propósitos que nos deben alentar todos los días para dar el mayor y el mejor de nuestros esfuerzos.

LIC. RAMÓN ALBERTO ARREDONDO ANGUIANO

SECRETARIO DE PLANEACIÓN