Secretaría de Planeación

Noticias SEPLAN

Campeche, Primer Lugar Nacional en la buena planeación y distribución de recursos del FAIS y FISMDF

RAA Importantes acciones ha realizado el gobierno del estado de Campeche en toda la geografía estatal, poniendo un sello de compromiso y responsabilidad en bien de la población campechana en materia de salud, educación y construcción de viviendas, entre otros rubros; haciendo que Campeche ocupe el Primer Lugar Nacional en la buena planeación y distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), afirmó el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

Destacó que la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se caracteriza en el compromiso de fortalecer cada instancia gubernamental para obtener los mejores resultados hasta ahora. Explicó que para lograr este primer Lugar Nacional se llevó a cabo un trabajo conciliador y de respeto para una buena planeación y distribución de los recursos del FAIS y del FISMDF.

Explicó que durante este último año se construyeron 508 casas en 70 localidades de 7 municipios del Estado, con una inversión de 99 millones 517 mil pesos. Además de la construcción de 813 baños, 181 de ellos ecológicos, en 41 localidades de 10 municipios, con inversión de 43 millones 693 mil pesos. A su vez se construyeron 621 cuartos adicionales, en 61 localidades de nueve municipios, con costo de 29 millones 183 mil pesos.

Aseguró que entre 2018 y 2019, se canalizan mil 294 millones 114 mil pesos, para mejorar 973 planteles escolares de educación básica, lo que representa el 72 por ciento del total de los inmuebles. Además, prosiguió, se ha reducido en 5.2 por ciento el Índice de rezago educativo. Como apoyo a los jóvenes estudiantes de las comunidades rurales se ha beneficiado más de 2 mil 600 alumnos a través del programa de Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande”, permitiendo un ahorro en el pasaje y evitar la deserción del alumno a sus clases. Arredondo Anguiano aseguró que el 43.8 por ciento de todos los alumnos de educación básica, recibe algún tipo de apoyo educativo. “Uno de los compromisos más fuertes que tiene nuestro gobernador es con la educación en los niños y jóvenes para lograr un Estado fuerte y emprendedor que pueda impulsar el crecimiento de la economía”, apuntó.

Con relación al sector Salud, manifestó que han sido importantes logros los que el gobierno estatal ha llevado acabo con relación al bienestar de la salud de los campechanos. Resaltó que el programa de vacunación ha conseguido la ausencia en el estado casos de enfermedades prevenibles como poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos (en adulto y neonatal), sarampión y meningitis tuberculosa. “Los niños menores de cinco años tienen una cobertura del 100 por ciento de vacunación,” aseguró. En el 2018, Campeche ocupó el 10.º lugar nacional en el Programa Caminando a la Excelencia, obteniendo reconocimientos al mejor desempeño; el 1.er lugar en el Programa de Paludismo y Cáncer de Mama; Tercer lugar en el Programa de Prevención y Atención de las Adicciones; y premio al mayor esfuerzo en el Programa de Rabia. Por segundo año consecutivo, en 2018 Campeche obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el componente Tamiz Metabólico Neonatal, permitiendo diagnosticar de manera oportuna seis tipos de enfermedades con un total de 8 mil 377 pruebas y una cobertura del 100 por ciento.

Significó que, en los municipios de Campeche, Carmen, Palizada, Champotón y Hecelchakán, cuentan con el funcionamiento de cinco Unidades Médicas nuevas, para reponer las anteriores con inversión de 132 millones 600 mil pesos y ampliar la capacidad de atención primaria a casi 300 mil personas. Remarcó que la presente administración renovó la flotilla vehicular con 56 ambulancias equipadas con alta tecnología, distribuidas en toda la red hospitalaria y centros especializados del estado.

 

 

 *****




Comparecencia SEPLAN 2019

comparecencia1 Comparecencia del Secretario de Planeación Ramon Arredondo Anguiano, ante diputados de la LXIII Legislatura del H Congreso del Estado, sobre los avances, la realineación del Plan Estatal de Desarrollo y logros alcanzados durante el 4° Año de Gobierno, en presencia de los integrantes y Coordinador del Eje 5 Gobierno Eficiente y Moderno.

 



IV Informe de Gobierno

gobernadorinformeEn cumplimiento de lo establecido en el artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Campeche, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, entregó a diputados de la LXIIII Legislatura del H. Congreso del Estado, el IV Informe de Gobierno, en él se da cuenta con transparencia y amplitud, de los programas, obras y acciones emprendidas en beneficio de los campechanos, así como la situación que guarda la Administración Pública Estatal.

 *****




Clausura de Talleres CDC Sascalum

FOTO1El CDC Sascalum DIF Estatal Seplan, bajo la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de la presidenta Victoria Damas de Aysa, llevó a cabo la clausura de sus talleres con la participación de los usuarios que asisten a capacitarse en las diferentes disciplinas que se imparten.

El evento fue presidido por la titular del CDC la Sra. Lourdes Cervera de Arredondo, iniciando con un recorrido por los stands de cocina y repostería, madera, pasta flexible, corte y confección, bordados y tejidos, pintura en tela, entre otros.

FOTO2Posteriormente, los asistentes disfrutaron un desfile de diseños de vestidos creados por las alumnas de corte y confección, una exhibición de clase de baile infantil y juvenil, exhibición de aerobic´s, y de Tae Kwon Do.

Antes de concluir, la titular del CDC agradeció a maestros y alumnos su colaboración para contribuir al desarrollo positivo de los diversos grupos vulnerables; exhortándolos a la población a seguir asistiendo a los talleres que se imparten de forma gratuita y explotar sus habilidades a favor de sus familias.

FOTO3

FOTO4

 

 *****




2017

Ver más Noticias del año 2017.

2016

Ver más Noticias del año 2016